domingo, 5 de febrero de 2012

¿Estudiar en América Latina?


Como ya sabrán una de las razones por las cuales decidí venir a Buenos Aires  fue a profundizar mis conocimientos académicos y por eso me inscribí en el Universidad de Buenos Aires para realizar unos estudios de Post Grado, seducido por el gran prestigio de la universidad y además por el hecho de ser más económica la educación en Argentina que en mi país Colombia. Estudio con ganas de abrirme campo en el mundo laboral, que cada día es más  difícil acceder a un empleo ya que se requiere personal capacitado y con experiencia, pero viendo las últimas noticias creo que me he equivocado.
Hace un tiempo salió una noticia por los medios nacionales Argentinos donde se dice que  un barrendero de Buenos Aires puede llegar  a ganar diez mil pesos Argentinos siendo la no despreciable suma de unos 2300 dólares, y hoy leyendo el periódico Colombiano observo que un profesional recién graduado puede ganar igual que un taxista, pero en el caso de Colombia los sueldos están comparados por lo bajo allí un taxista o un recién graduado están en 700 dólares.  Hoy mi reclamo va a nuestra sociedad las oportunidades que nos brinda a los jóvenes y el mensaje que recibimos de ellas, no quiero entrar a menospreciar ningún trabajo ya que en el trabajo está un hombre digno y con deseo de progreso.
Definitivamente he perdido mi tiempo dos cosas no hice en la vida no aprendí a barrer ni  a manejar, en cambio de eso me la pase haciendo derivadas integrales y pretendiendo estudiar la física de newton que después de un tiempo me di cuenta que era una aproximación de la física, pero según me dijo mi profesor era una aproximación muy acertada, hoy entendí cual  diferencia hay entre saber cómo funciona un semiconductor con tener un piso bonito y limpio, si lo que se gana por lo menos en la ciudad de Buenos Aires, y de cómo son los procesos de selección para acceder  a un empleo en ingeniería y a uno de barrendero, hoy es más importante el gremio y lo poderosos que pueden ser a lo que intelectualmente se puede desarrollar, haciendo una salvedad que muchos de los taxistas que hoy conducen en Bogotá son profesionales han acudido a este modo de empleo debido a la falta de oportunidades que hay en Colombia y de los malos salarios que allí se pagan, me pregunto ¿para que estudie? Arriesgue el capital de mi familia pretendiendo un futuro mejor cuando hubiera sido mejor practicar como barrendero en mi casa, estaría mejor remunerado que hoy eso si muy cansado ya que este ejercicio se debe hacer un despliegue físico muy grande, desde cuándo habrá un salario justo para todos, porque nuestros gobernantes no se ocupan de dar una seguridad laboral digna, porque el mensaje que recibimos es de no estudiar ya que definitivamente mi esfuerzo intelectual y económico no va ser reconocido, lo único que debería ser es que todos barrenderos ingenieros futbolistas todos estudiáramos para que nuestra sociedad se maneje con un nivel más alto y no nos permitamos que nos sigan metiendo los dedos en la boca, no escuchemos a lo que nos brinda la sociedad nosotros podemos ser mejores no quedemos en lo poco que nos brinda que así no llegamos a esa época.

Dejo estas dos Noticias, para que comentes sus experiencias y expectativas






1 comentario: